Inmobiliario

Las promotoras de la feria Urbe ofrecen descuentos en viviendas de hasta el 60%

Las pocas inmobiliarias que este año han acudido a la octava edición del certamen Urbe Desarrollo, que se celebra en Feria Valencia, han optado por ofrecer exclusivamente las promociones que ya tienen terminadas con el objetivo de reducir al máximo las existencias de pisos por vender, que se estima que pueden alcanzar los 160.000 en la Comunidad Valenciana.

A la cita faltaron varias de las inmobiliarias históricas, como Ballester, Lubasa o Ortiz. De hecho, de los 70 expositores, frente a los más de 200 del año pasado, apenas una decena son promotoras privadas de cierto peso. Entre ellas, las dos filiales inmobiliarias de las cajas valencianas, Bancaja Habitat y Mediterranean (de CAM). Esta última, por ejemplo, se anotó el récord del mayor descuento ofrecido por una vivienda, el 62%. De los 250.000 euros de precio original se baja a 116.000. Pero se trata de un único piso en una promoción en Oliva (Valencia). 'Ese es el gancho, el resto de la promoción no se vende con ese descuento', explican en la inmobiliaria.

Ese efecto gancho también lo usa Bancaja Habitat que ha dispuesto de unos 10 inmuebles con descuento especialmente para la feria. Se llega hasta el 58%, aunque en este caso se trata de una plaza de garaje, que pasa de 34.000 a 14.000 euros. Pese a la oferta, ese inmueble no se había vendido, pero la filial de la caja sí había recibido la señal de al menos tres de los pisos del lote gancho.

El presidente del certamen, José Luis Miguel, del Grupo Onofre Miguel, destacó que las empresas están buscando liquidar las existencias. 'Se han parado las nuevas promociones', reconoció el empresario que apuntó que, según sus cálculos, la caída del precio de los pisos puede alcanzar hasta un 25%. 'Ya habrá bajado un 20% en estos dos años y no queda mucho más margen', dijo Miguel.