_
_
_
_
_
Aeropuertos

La Generalitat pide a los Emiratos Árabes que entren en la privatización de El Prat

El consejero de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat catalana, Josep Huguet, pidió ayer al ministro de Economía de los Emiratos Árabes, Sultan Al-Mansouri, que estudien su participación en la futura privatización del aeropuerto barcelonés de El Prat. Así, Huguet concreta su voluntad de captar la atención de los fondos soberanos del Estado árabe.

De la misma forma, Huguet presiona a AENA para que defina el grado de participación privada previsto para el aeropuerto de Barcelona. Hasta el momento, sólo ha trascendido que las administraciones públicas catalanas contarían con el 30% del capital de la sociedad que gestionaría El Prat.

Huguet explicó que la entrada de capital de fondos de Dubai permitiría que las compañías de los Emiratos Árabes se implicaran más en Cataluña, sirviendo como punto de partida para la captación de vuelos directos. Dubai es el principal centro de operaciones aéreas de Oriente Medio.

El consejero se encuentra de viaje en este país, acompañado de 42 empresas. Compañías como Vanair, Tourism and Leisure, Arqtel, Leds-C4, Dimat y Circutor ya están presentes en los Emiratos Árabes, a través de la oficina pública Acció. Huguet inauguró ayer las instalaciones de Optalia Middle East.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_