_
_
_
_
_
Crudo

El Brent y el Texas ya se cotizan a menos de 50 dólares

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en enero se situó hoy por debajo de los 50 dólares, un nivel que no había marcado desde mayo de 2005, y alcanzó un precio mínimo de 48,54 dólares en Londres. Por su parte, el petróleo Texas, de referencia en Estados Unidos, bajó hoy un 6,9% y se situó 49,91 dólares, entre expectativas de una caída de la demanda por la ralentización económica mundial.

El precio de 48,54 dólares del Brent fue el mínimo alcanzado en la sesión de hoy, tras lo cual se produjo un leve rebote que empujó el coste del barril hasta los 49,28 dólares.

El precio del barril (159 litros) del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) bajó 3,71 dólares tras la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y se negociaba a 49,91 dólares. Así, el crudo de Texas es ya 97,36 dólares más barato que el pasado 11 de julio, cuando alcanzó los 147,27 dólares por barril, su máximo histórico.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció la semana pasada que se reunirá el próximo 29 de noviembre en El Cairo con el objetivo de analizar la caída experimentada por los precios del petróleo.

Ayer se conoció el dato de las reservas de petróleo en Estados Unidos, que aumentaron en 1,6 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 313,5 millones. Con este incremento las reservas se situaron por encima del promedio para esta época del año.

Inmediatamente después de que se divulgaron los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo agudizó su tendencia bajista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_