El precio de 48,54 dólares del Brent fue el mínimo alcanzado en la sesión de hoy, tras lo cual se produjo un leve rebote que empujó el coste del barril hasta los 49,28 dólares.
El precio del barril (159 litros) del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) bajó 3,71 dólares tras la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y se negociaba a 49,91 dólares. Así, el crudo de Texas es ya 97,36 dólares más barato que el pasado 11 de julio, cuando alcanzó los 147,27 dólares por barril, su máximo histórico.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció la semana pasada que se reunirá el próximo 29 de noviembre en El Cairo con el objetivo de analizar la caída experimentada por los precios del petróleo.
Ayer se conoció el dato de las reservas de petróleo en Estados Unidos, que aumentaron en 1,6 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 313,5 millones. Con este incremento las reservas se situaron por encima del promedio para esta época del año.
Inmediatamente después de que se divulgaron los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo agudizó su tendencia bajista.