Organismo regulador

La CNMV modifica su Reglamento de Régimen Interior

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha modificado su Reglamento de Régimen Interior para simplificar su estructura directiva, revisar la regulación de los procesos de selección de personal y completar diversos aspectos técnicos, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El supervisor ha tenido en cuenta a la hora de modificar dicho reglamento la Ley del Mercado de Valores, que encomienda a la CNMV "velar por la transparencia de los mercados de valores, la correcta formación de los precios en los mismos y la protección de los inversores, promoviendo la difusión de cuanta información sea necesaria".

El organismo que preside Julio Segura indicó que los cambios acometidos en el Reglamento de Régimen Interior "sirven al cumplimiento de estos fines", teniendo especial relevancia los dirigidos a lograr una mejora en la actividad de la organización.

En cuanto a la simplificación de la estructura directiva, el nuevo reglamento refleja de forma explícita en la estructura de la CNMV tanto el departamento Adjunto a Presidencia como el de Control Interno, adscrito directamente a su consejo.

Este último se encargará de verificar que la actuación del organismo mantenga "un adecuado nivel de cumplimiento, eficacia y eficiencia en la consecución de sus objetivos" y ejercerá sus funciones de acuerdo a los principios de "imparcialidad, objetividad e independencia".