_
_
_
_
Negociaciones

Chrysler espera retomar la eventual fusión con GM tras recibir las ayudas estatales

El fabricante estadounidense de automóviles Chrysler espera retomar las conversaciones para una eventual fusión con el grupo General Motors, una vez que el Gobierno de Estados Unidos apruebe las ayudas para el sector y ambas empresas solucionen sus problemas inmediatos de liquidez.

Según fuentes conocedoras de la situación, los contactos entre los dos ''gigantes'' del automóvil estaban en una fase "muy preliminar" antes de que General Motors anunciara la ruptura de las conversaciones, por lo que estas podrían retomarse inmediatamente si ambos grupos consiguen los fondos estatales que demandan, informa el diario Financial Times.

Ambas multinacionales mantuvieron conversaciones para estudiar la viabilidad de una alianza que les permitiera reducir costes y aumentar la eficiencia, si bien General Motors aclaró recientemente que dejaba aparcada cualquier negociación con otras empresas para centrarse en resolver su problema de liquidez.

De hecho, un portavoz de General Motors, Tony Cervone, confirmó que la corporación centra todos sus esfuerzos en conseguir liquidez a corto plazo.

General Motors, Ford y Chrysler han solicitado al Gobierno estadounidense una inyección de 25.000 millones de dólares (cerca de 20.000 millones de euros) para hacer frente a sus necesidades de liquidez a corto plazo, y han advertido de que peligran millones de empleos y la continuidad de la industria estadounidense.

Archivado En

_
_