Internet

Microsoft afirma que no descarta un pacto con Yahoo en las búsquedas

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, aseguró ayer que su compañía todavía está abierta a una posible alianza con Yahoo en el negocio de las búsquedas en internet, si bien indicó que en estos momentos no hay ningún tipo de negociación entre ambas partes.

Eso sí, durante la junta anual de accionistas de su empresa, Ballmer descartó un nuevo posible intento de adquisición. El directivo afirmó que las discusiones para la compra concluyeron la pasada primavera cuando la dirección de Yahoo, encabezada por Jerry Yang, rechazó la oferta de 47.500 millones de dólares (unos 38.000 millones de euros).

Las palabras de Ballmer vienen, precisamente, apenas 48 horas después de que el citado Yang anunciase su intención de presentar la dimisión. Un abandono que se produce por la imparable caída en Bolsa de la compañía, que ha visto cómo el precio de sus acciones caía hasta el entorno de los 10 dólares, cuando a principios de mayo Microsoft llegó a ofrecer hasta 33 dólares.

MICROSOFT 253,14 -0,37%

En este sentido, diversos inversores han reclamado a Yahoo que busque un nuevo consejero delegado fuera del propio grupo. Darren Bagwell, gestor de Thrivent Asset Management, dijo a Bloomberg que el consejo de la empresa se ha dado cuenta de su frustración con la decisión de Yang y 'el cambio ya es necesario'.

De cumplirse esta petición de la comunidad financiera, Susan Decker, actual presidenta de Yahoo, quedaría fuera de la carrera para sustituir a Yang. Entre los nombres que primero sonaron como candidatos figuran Jon Miller, ex jefe de AOL (división de internet de Time Warner); Meg Whitman, ex consejera delegada de Ebay; Peter Chernin, director de Operaciones de News Corp; o Dan Rosensweig, ex director de Operaciones de la propia Yahoo.

Aunque, en las últimas horas la lista de candidatos se ha ampliado. La blogera especializada Kara Swisher añadió los nombres de Tom Frenston, ex directivo de Viacom; Jeff Jordan, ex directivo de Ebay, y David Rosenblatt, ex consejero delegado de DoubleClick.