_
_
_
_
_
Concurso

Asefa negocia retirar la demanda contra Aisa si ésta refinancia su deuda

La empresa de construcción Asefa negocia con Aisa retirar su solicitud de entrada en concurso de la inmobiliaria cotizada. Asefa reclama a Aisa 7,2 millones de euros, informan fuentes conocedoras de las negociaciones.

El pasado 11 de abril Asefa presentó una solicitud que instaba a la declaración de concurso de Aisa, a la que reclamaba entonces 1,3 millones de euros. El juzgado admitió a trámite está primera solicitud y finalmente la desestimó. Posteriormente, la acreedora de Aisa presentó una segunda demanda que fue admitida a trámite.

Según las fuentes consultadas, la retirada de la demanda actual por parte de Asefa está sujeta a que Aisa logre refinanciar su deuda con la banca acreedora. En la información de sus resultados semestrales Aisa reconoció que incumplía los ratios exigidos por la banca.

Las acciones de la inmobiliaria permanecen suspendidas desde el pasado 14 de mayo, después de que un informe del auditor BDO Audiberia manifestase su ausencia de opinión sobre las cuentas del ejercicio 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_