Caja Insular de Canarias vende inmuebles por internet a precios inferiores al mercado
Caja Insular de Canarias ha decidido desprenderse de todos los inmuebles que tiene en cartera. Para ello, ha puesto en marcha una novedosa iniciativa consistente en poner en la página web de la entidad las 150 propiedades que posee fruto de embargos a un precio muy inferior al del mercado.
La entidad asegura que el coste, en algunos casos, llega a ser de hasta el 60% de la tasación. Pero además de este aliciente, la caja financiará estas adquisiciones en unas condiciones especiales.
Los préstamos no tendrán comisiones de apertura ni de ningún otro tipo y ofrecerá un plazo de amortización de hasta 40 años. Además, en caso de que el inmueble sea una vivienda, el tipo de interés que se aplicará será el euríbor para el primer año y en los siguientes el euríbor más un diferencial del 0,5%. Por el contrario, si se trata de locales o garajes, el precio será el euríbor más 1%.
Los clientes que estén interesados en esta oferta pueden consultar por internet las características, ubicación, precios, fotos y plano de las propiedades. La entidad amplía así el sistema de subasta tradicional con el objetivo de garantizar el acceso en igualdad de condiciones de todo posible comprador, sea o no cliente de la caja. También le ofrece la concertación de visitas. En los últimos dos años, la Insular ha pasado de tener 60 a 150 inmuebles.