La farmacéutica Grünenthal fija una meta de crecimiento en España del 8% anual
La filial española de la farmacéutica alemana Grünen-thal se ha fijado un objetivo de crecimiento en ventas de entre un 7% y un 8% anual hasta el año 2015. La filial facturó 150 millones de euros en los últimos 12 meses y se colocó en la decimocuarta posición del mercado español, con un crecimiento anual del 9%.
'La cuota de mercado de la farmacéutica en España es del 1,1%', apuntó ayer en una rueda de prensa el director general del grupo Grünen-thal España, Jan van Ruymbeke. En la actualidad, la española es 'la segunda filial más importante de la compañía alemana', según datos de la empresa. 'Mientras el mercado farmacéutico nacional está creciendo a un ritmo del 6% aproximadamente, el incremento anual de la compañía a nivel local se sitúa cerca del 10%', afirmó Van Ruymbeke. España facturó 150 millones en los últimos 12 meses.
Internacionalmente, el objetivo es 'multiplicar las ventas por dos y alcanzar el puesto número 20 del mercado internacional para 2015', afirmaron. La empresa prepara el lanzamiento en España de dos fármacos para el dolor agudo.