_
_
_
_
_
Servicios postales

Las agencias de viajes confían los envíos a Unipost por considerar rival a Correos

Las mil agencias de viajes que forman la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feavv) han llegado a un acuerdo con Unipost para que éste grupo postal privado gestione todos los envíos de los intermediarios de viaje.

El presidente de la Feaav, Rafael Gallego, dice que Unipost es la empresa adecuada para los agentes ya que 'proporciona la rapidez y seguridad que necesitan'. Sin embargo, Gallego también reconoce que la Feaav ha contratado con la empresa privada porque considera que Correos compite con ellas. Hasta ahora, la empresa pública era la que realizaba los envíos a estas agencias de viajes.

'El servicio postal público vende servicios turísticos y llega incluso al intrusismo', señala el presidente de la asociación.

Hace unos meses, Correos puso en marcha una iniciativa llamada Turcorreos, por la cual la entidad pública recarga en sus oficinas multiservicio talonarios de hotel, concretamente, los talonarios Hotelcolor de Mundicolor.

La fórmula se desarrolla mediante talonario virtual, es decir, tarjetas prepago, y opera ya en medio centenar de oficinas.

Gallego dice que la Feaav, junto a la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), ha presentado dos denuncias contra Correos, una ante la Consejería de Turismo de la Comunidad de Madrid, y otra mercantil, en las que pide medidas cautelares y el cese de esta venta de talonarios. Las agencias consideran esta práctica 'un claro intrusismo de una empresa pública en la actividad profesional en perjuicio de las agencias'.

Unipost es una empresa privada que cuenta en su accionariado con Deutsche Post, con el 37,6% del capital. La familia Raventós posee el 54% y el resto está repartido entre pequeños accionistas. Con unos fondos propios de 15,7 millones de euros, la empresa gestiona la correspondencia de las empresas de 200 países. En Unipost consideran que los precios de los envíos que ha ofrecido a las agencias de viajes aglutinadas en la Feaav están un 5% por debajo de los de Correos, aunque -añaden- 'las tarifas dependerán también del volumen de los envíos'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_