Aeropuertos

BAA cierra el tercer trimestre con pérdidas por 635 millones

Los gastos en la apertura de la terminal 5 de Heathrow han metido en números rojos a BAA, filial británica de Ferrovial para el negocio aeroportuario. Al cierre del tercer trimestre la compañía declara unas pérdidas de 539 millones de libras (635 millones de euros), en comparación con los 129 millones de libras que ganó en el mismo periodo de 2007.

Descontada esa inversión, así como la reciente refinanciación de deuda y la amortización de activos en menor tiempo del previsto, las pérdidas se quedan en 69 millones de libras (81 millones de euros), frente a unas ganancias de 19 millones de libras de hace un año.

La facturación de BAA se sitúa en 1.925 millones de libras, lo que supone un incremento del 14,7%, para un Ebitda de 99 millones de libras, partida que se resiente un 79,7%.

La filial de Ferrovial reiteró ayer que espera cerrar el traspaso del aeropuerto londinense de Gatwick a lo largo del primer semestre. En pleno proceso de elaboración del cuaderno de venta, el operador prevé su entrega a los interesados, entre los que figuran Hochtief y Virgin Atlantic, el próximo mes de diciembre.

Las previsiones para este aeropuerto, puesto en venta el pasado mes de septiembre, es que alcance los 40 millones de pasajeros en el año 2011. Su actual gestora calcula el valor de los activos regulados de Gatwick en 2.000 millones de libras, muy por encima de los 1.560 millones de libras en que fueron tasados en el mes de marzo.

Áreas se implanta en Boston

La catalana Áreas y BAA Boston gestionarán juntas tres restaurantes en el aeropuerto de Logan (Boston), cuya proyección de ventas alcanza los 45 millones de dólares (35,4 millones de euros) en los próximos diez años, según informa Europa Press.