_
_
_
_
_
Bebidas

Heineken revela que el consumo de cerveza ha caído por encima del 10%

El presidente de Heineken España, Carlos de Jaureguízar, reconoció ayer que en el sector cervecero existe 'preocupación' por la bajada del consumo registrada después del verano, que puede cifrarse actualmente en más de dos dígitos. Ante esta caída, advirtió que las industrias del sector y los diferentes sectores de comercialización no deben 'cometer el error de subir desaforadamente los precios para compensar una bajada de demanda porque eso supondría entrar en un círculo vicioso de reducción de la demanda'.

Jaureguízar, que participó en la tercera edición de la Tribuna Landaluz, Calidad Certificada, celebrada en Sevilla, explicó que si después del verano la bajada se cuantifica en un seis por ciento, en octubre 'se ha acelerado ese descenso y en noviembre ha bajado bastante más', de forma que 'podremos ya estar en un descenso del consumo de dos dígitos'.

Jaureguízar, quien prevé que a finales de mes se conozca su sustituto al frente de Heineken España, apuntó que en Navidad 'suele haber una pequeña recuperación' del consumo, por lo que 'nos daríamos con un canto en los dientes si repitiéramos los resultados de diciembre de 2007 y registráramos un año normal'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_