_
_
_
_
Tarifas

El recorte en los aranceles de los notarios llegará al 70%

El Gobierno está ultimando un proyecto de real decreto que estudia aplicar una rebaja general del 20% en los aranceles de notarios y registradores de la propiedad, además de una reducción adicional del 35% en las operaciones que el ciudadano no pueda realizar por medios telemáticos, rebaja que aumentará hasta el 70% a partir del 1 de julio de 2009. Los nuevos aranceles están previsto que entren en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2009, según el borrador del real decreto que está en proceso de elaboración por parte de los Ministerios de Justicia y Economía y Hacienda.

Entre las novedades, destaca una rebaja de las copias simples de 0,6 euros por folio al precio de un euro por el documento entero, sin distinguir extensión y soporte. Estos documentos son obligatorios en el cumplimiento de los trámites posteriores a cualquier escritura.

Además, el nuevo reglamento obligará a los notarios y registradores a que especifiquen 'separadamente y con la debida claridad' las minutas que cobran cada uno de ellos por cada operación, incluyendo descuentos, rebajas y bonificaciones fijadas en la ley.

Archivado En

_
_