_
_
_
_
_
Agenda de hoy

La comparecencia de Solbes ante el Congreso y el IPC de EE UU de octubre, claves del día

Miércoles 19 de noviembre

España

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos de Contabilidad Nacional Trimestral de España correspondientes al tercer trimestre de 2008.

- 09:00. El presidente de bolsas y Mercados Españoles, Antonio Zoido, inaugura el X Foro Latibex, que reúne a representantes de cerca de 70 empresas españolas y latinoamericanas. En la sesión participan los presidentes de BBVA, Francisco González, Eletrobras, José Antonio Muniz Lopes, Repsol, Antonio Brufau, y Telefónica, César Alierta.

- 09:30. El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, comparece en la Comisión de Presupuestos del Senado.

- 09:30. Los representantes de la dirección de Nissan y de los sindicatos celebran su segunda reunión para intentar alcanzar un acuerdo sobre el ERE que plantea la empresa para despedir a 1.680 trabajadores

- La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) publica hoy sus resultados de los nueve primeros meses del año, después de la reunión del Consejo de Administración del organismo.

- 16:00. El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, comparece en el Congreso de los Diputados para informar sobre la situación actual de la economía española y sobre las medidas adoptadas por el Gobierno.

- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publica su informe sobre España.

Europa

- Alemania da a conocer el índice de precios a la importación del mes de octubre.

- 10:30: El Banco de Inglaterra publica sus actas del tercer trimestre.

- El pleno del Parlamento Europeo debate la situación de la industria automovilística en Europa, golpeada por la crisis financiera.

- 11:00. Eurostat, la oficina estadística de la UE, divulga las cifras de producción en el sector de la construcción durante el mes de septiembre.

EE UU

- 13:00. Se da a conocer la petición semanal de hipotecas. A las 14:30, se publica el IPC y el IPC subyacente del mes de octubre, así como las peticiones iniciales de construcción, las licencias de obra del mismo mes y los ingresos reales del mes de octubre. A las 16:35, será el turno para los inventarios semanales de crudo.

- La empresa Intuit presenta sus cuentas trimestrales.

Archivado En

_
_