La autoridad francesa investiga los movimientos especulativos en las acciones de Société Générale
La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) ha abierto una investigación sobre los movimientos especulativos que afectaron el pasado 13 de octubre a las acciones del banco Société Générale, que ese día perdieron un 20% en Bolsa, según anunció hoy Le Parisien.
La investigación se basa en que, según el análisis de la AMF, ninguna información justificaba ese descalabro en un día en que, además, el índice general de la Bolsa de París subió un 11%.
Tras el bajón, señaló el periódico, hubo rumores de un próximo anuncio de importantes pérdidas en la actividad de productos estructurados del banco, que no se han confirmado, y que inducen al gendarme bursátil francés a pensar que pudieron ser interesados. Su dirección de investigación, en cualquier caso, tendrá dificultades para poder probar una intervención irregular, en la medida en que para eso se tiene que remontar a la fuente de las transacciones.
Los títulos de SG se han depreciado más del 60% desde comienzos de año, algo en lo que han pesado las turbulencias del sistema financiera y, en su caso, la pérdida excepcional de 4.900 millones de euros en enero por operaciones presuntamente fraudulentas de uno de sus operadores de mercados.