Huelga

Los trabajadores de tierra de Iberia en Málaga convocan dos días de huelga

Los 532 trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de Málaga han convocado huelga para el 27 y el 28 de noviembre para denunciar el incumplimiento del Convenio Colectivo y la vulneración de la Ley de Igualdad, así como la Ley de Prevención de riesgos laborales.

Estos empleados, que se encargan de facturación, embarcación, rampa, carga y descarga y venta de billetes, se quejan de la precariedad laboral que existe en la compañía aérea, según ha informado hoy el presidente del comité de empresa de CC OO de Málaga en Iberia, Braulio Ramírez, en un comunicado.

Los motivos de la huelga son, entre otros, el incumplimiento de la programación y realización de los turnos y bloques horarios, por lo que los empleados se "sobrecargan" de trabajo debido a la falta de programación, ha señalado Ramírez, quien ha añadido que la compañía está sancionando "de forma indiscriminada a la plantilla".

Además, Ramírez ha criticado que la Ley de Prevención sobre medidas organizativas se está incumpliendo con las rotaciones en los puestos de trabajo, así como por el mal estado y mal mantenimiento de los equipos de trabajo de tierra y las instalaciones.