Resultados

Home Depot gana un 30,7% menos por la crisis inmobiliaria de EE UU

La cadena estadounidense de tiendas de bricolaje y reformas para el hogar The Home Depot obtuvo un beneficio neto de 756 millones de dólares (600 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone una caída del 30,7% respecto al mismo periodo de 2007, informó la compañía.

La cifra de negocio de la mayor cadena de tiendas del sector experimentó un retroceso del 6,2%, hasta 17.784 millones de dólares (14.103 millones de euros), tras sufrir un descenso del 8,3% en las ventas comparables del grupo que sólo fue parcialmente compensado por la apertura de nuevos establecimientos.

"El mercado inmobiliario y de las reformas se mantiene difícil. Estamos ralizando los ajustes necesarios a través de todas nuestras actividades para hacer frente a un duro entorno de mercado", dijo el presidente y consejero delegado de la empresa, Frank Blake.

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio, Home Depot obtuvo un beneficio neto de 2.314 millones de dólares (1.835 millones de euros), un 37,9% menos, mientras que su facturación disminuyó un 5%, hasta 56.681 millones de dólares (44.940 millones de euros).

"Dada la continuada debilidad en los mercados inmobiliario y de reformas, así como de las negativas condiciones macroeconómicas, la compañía considera que sus ventas para el presente ejercicio bajarán hasta un 8%, mientras que el beneficio por acción se reducirá un 24%", pronosticó la empresa.