_
_
_
_
_
Contrato

Repsol se adjudica derechos de exploración en aguas profundas de Canadá

Repsol YPF se ha adjudicado los derechos de exploración de hidrocarburos en las zonas 'offshore' canadienses de Newfoundland (Terranova) y Labrador tras una puja en la que la petrolera y sus socios ofrecieron más de 23 millones de euros, anunció hoy la compañía.

La adjudicación se inscribe en la estrategia del grupo presidido por Antonio Brufau de consolidar su presencia en los negocios de exploración y producción de gas y petróleo en países de la OCDE.

Repsol pujó con éxito en los tres bloques de las áreas NL08-1 y NL08-2. Dos de ellos se encuentran en la zona de Central Ridge/Flemish Pass y uno en la zona de Jeanne d'Arc.

La compañía se presentó al concurso junto a las compañías canadienses Husky Oil y Petrocanada. En dos de los bloques, el grupo español tendrá un 33%, frente al 67% de Husky, mientras que el tercer bloque está participado en un 40% por Husky, en un 20% por Repsol y en un 40% por Petrocanada.

En la cuenca de Jeanne d'Arc, en la que Repsol participa con un 33%, el bloque tiene una extensión de 1.213 kilómetros cuadrados y la puja ganadora ascendió a 7,52 millones de euros.

El otro bloque participado en un 33% por la petrolera española tiene una extensión de 1.342 kilómetros cuadrados y para la adjudicación se ofrecieron 940.000 euros. En el tercer bloque, de 1.382 kilómetros cuadrados, Repsol y sus socios ofrecieron 14,76 millones de euros.

El Plan Estratégico de Repsol para el periodo 2008-2012 contempla inversiones de 9.300 millones de euros en exploración y producción ('upstream'), de los que 4.800 millones se destinarán a identificar y desarrollar nuevas áreas exploratorias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_