_
_
_
_
_
Crisis del sector

Los fabricantes pedirán a Industria ayudas para reactivar la demanda de vehículos

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) solicitará al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que ponga en marcha medidas concretas, dentro del Plan Integral de Automoción, para reactivar la demanda de vehículos comerciales e industriales en España, informó hoy la Asociación.

La patronal de los fabricantes indicó que tanto los vehículos industriales como los comerciales son segmentos que se están viendo "muy afectados por la crisis económica actual". Así, recordó que en octubre registraron descensos de hasta el 50% y acumulan caídas del 25%. Además para 2009 se espera que la demanda de este tipo de vehículos se reduzca nuevamente.

Anfac explicó que este "fuerte retraimiento" de las compras de vehículos comerciales e industriales "está motivado" por la falta de confianza de las pymes y de los autónomos, en especial, del sector del transporte y por la fuerte restricción del acceso a la financiación.

Desde la organización señalaron que "se ha dejado pasar una oportunidad", al no incluir, "a pesar de haberlo solicitado", este tipo de vehículos en la reforma del Plan VIVE (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico), aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

Plan específico

Así, la organización resaltó la necesidad de poner en marcha un plan específico para vehículos comerciales e industriales, en el que se incluyan ayudas a la renovación del parque y que facilite la financiación a las pymes y autónomos.

En este sentido, Anfac resaltó que la renovación de este tipo de vehículos "se está frenando de manera importante, incrementando la antigüedad de un parque que ya es uno de los más antiguos de Europa", lo que repercute de forma negativa en la eficiencia energética, medioambiental y de seguridad vial de las carreteras españolas.

Para finalizar, la patronal de los fabricantes destacó que la renovación de estos vehículos "conseguiría poner en circulación" vehículos con mayores sistemas de seguridad pasiva y activa y se disminuiría el impacto medioambiental.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_