_
_
_
_
_
Crisis del sistema financiero

El beneficio de los grandes bancos de Japón cae un 58% desde abril

El beneficio neto de los seis principales bancos japoneses cayó un 58% entre abril y septiembre respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 398.000 millones de yenes (4.128 millones de dólares), según informó hoy Kyodo.

La crisis financiera global ha afectado intensamente al sector bancario nipón, por lo que se prevé que al final del año fiscal, que acabará en marzo, el beneficio neto de los seis bancos se reducirá en la mitad hasta los 930.000 millones de yenes (9.635 millones de dólares).

Este dato supondría la primera caída en cuatro años por debajo del billón de yenes del beneficio combinado de los seis bancos.

Los seis bancos son Mitsubishi UFJ Financial Group, Mizuho Financial Group, Sumitomo Mitsui Financial Group, Resona Holdings, Sumitomo Trust & Banking y Chuo Mitsui Trust Holdings.

Los costes crecientes en el descuento de créditos impagados y las malas perspectivas económicas en Japón, así como las grandes pérdidas en la bolsa impactaron las cuentas de los bancos en la primera mitad del año fiscal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_