_
_
_
_
_
Concurso público

Criteria busca un socio para que entre en Port Aventura

El conglomerado inversor de La Caixa lanzará un concurso público para buscar un socio para el parque de atracciones Port Aventura, un complejo de ocio valorado en 700 millones de euros.

La operación supondrá la venta de un paquete del parque temático superior al 51%, aunque el grupo inversor de La Caixa mantendrá unaparticipación, según avanza hoy el diario EL PAÍS. Aunque la opción de venta aún está en una fase muy inicial y no se prevé que se cierre antes del próximo año, ya ha habido grupos que han mostrado su interés, entre los que el mejor posicionado, hasta el momento, es el fondo de inversión Blackstone.

Los portavoces de Criteria han declinado hacer declaraciones al respecto de esta operación, pese a que desde que la multinacional Universal salió del capital del parque temático, en 2004, ha recibido ofertas por Port Aventura. Ahora, la operación supone dar un paso más en el objetivo de lograr que el peso del sector financiero de la cartera se sitúe en el objetivo del 40% al 60% del total a medio-largo plazo.

Port Aventura recibió el año pasado 4,1 millones de visitantes y ganó 14,8 millones de euros netos, con una facturación de 181,5 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_