_
_
_
_
_
Crisis automovilística

Corbacho admite que el sector del automóvil necesita medidas a corto plazo

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, reconoció hoy que la industria del automóvil necesita medidas a corto plazo, al tiempo que recordó que en la próxima cumbre de jefes de Estado de la Unión Europea se analizará la situación de esta industria.

"Esperamos que ahí se tomen unas medidas sobre las que, después, podremos apoyarnos nosotros para aplicarlas", explicó Corbacho, tras la firma de un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Corbacho relató el contenido del encuentro mantenido el lunes con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla , en el que el Gobierno catalán pidió una reunión de las nueve comunidades autónomas que cuentan con fábricas de vehículos.

Asimismo, expuso que en esta reunión se acordó constituir un grupo de trabajo para buscar una solución para Nissan "menos traumática" que los 1.680 despidos planteados por la empresa, y se decidió apoyar la investigación en el sector.

Más información

Archivado En

_
_