_
_
_
_
_
Indicadores

Los precios al productor de Estados Unidos registran una caída récord en octubre

El índice de precios de productor (IPP) bajó en octubre un 2,8%, una caída sin precedentes en seis décadas, empujada en especial por la reducción de los precios de la energía, informó hoy el Departamento de Trabajo.

La disminución del IPP, la mayor en un mes desde 1947, sorprendió a los analistas que habían calculado una caída del 1,6% en el IPP, que mide la inflación a nivel de mayoristas.

Durante el mes pasado, los precios de bienes de energía acabados bajaron un 12,8%, la mayor caída desde 1986, y los precios de la gasolina bajaron un 24,9%, en tanto que los precios de los alimentos bajaron un 0,2%.

En un año el IPP ha subido un 5,2%, pero el indicador muestra una desaceleración de la inflación: en los 12 meses hasta septiembre el IPP había subido un 8,7%.

Si se excluyen los precios de alimentos y energía la inflación subyacente del IPP fue del 0,4% en octubre. La mayoría de los analistas esperaba una inflación subyacente del 0,1%.

Y si se excluyen los precios de alimentos y energía en un año, la inflación subyacente fue del 4,4%, la mayor desde 1989.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_