_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei ignora la recesión de Japón y gana un 0,7%

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ha reaccionado con ganancias tras la cumbre del G-20 celebrada este fin de semana y a pesar de que la economía japonesa ha entrado en recesión. El índice nipón subió hoy al cierre 60,19 puntos, o el 0,71%, hasta situarse en los 8.522,58 puntos.

La Bolsa de Tokio cerró hoy con una ligera ganancia gracias a la apreciación del dólar estadounidense frente al yen japonés. E índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó 3,58 puntos, o el 0,42%, hasta los 850,49 enteros.

Los sectores del vidrio, la cerámica, las farmacéuticas y las papeleras ganaron terreno frente a las inmobiliarias y la minería, que cedieron en la jornada de hoy.

Las ganancias de este lunes se debieron en parte a la apreciación del dólar estadounidense frente al yen, según indicaron agentes de bolsa citados por la agencia local Kyodo. Pero, hacia el final de la jornada, los inversores dejaron de comprar acciones ante los datos del PIB japonés y el anuncio de que la segunda economía del mundo se sumaba a la recesión, al contraerse su economía el 0,4% en términos reales entre julio y septiembre, por segundo trimestre consecutivo.

Decepción tras el G-20

Para Katsuhiko Kodama, analista de Toyo Securities, los inversores además tenían una "sensación de decepción" por el resultado de la cumbre del G-20 en Washington, que concluyó sin planes específicos que puedan ser efectivos a corto plazo.

En la Primera Sección, un total de 886 acciones avanzaron frente a 720 que retrocedieron, mientras que 99 se quedaron sin cambios.

Entre las farmacéuticas que avanzaron hoy destacó Takeda, que ganó el 3% hasta los 4.820 yenes. También fue notable el avance del líder de volumen de hoy, el fabricante de baterías GS Yuasa, que ganó un 15% hasta los 390 yenes.

Frente a ellos, inmobiliarias como Mitsui Fudosan perdió el 5%, hasta los 1.383 yenes por acción, o Sumitomo Realty & Development, que también cedió el 3 por ciento, hasta los 1.276 yenes.

El líder de valor fue Toyota Motor, que perdió un 0,32%, hasta los 3.130 yenes.

El volumen de cotización de hoy fue de 2.026 millones de recciones, por encima de los 2.098 millones del lunes.

Más información

Archivado En

_
_