_
_
_
_
_
Crisis automovilística

Alemania ayudará a Opel siempre que no traspase la ayuda a General Motors

Alemania dijo el lunes que está lista para ayudar a la golpeada automotriz Opel, la unidad local de General Motors , pero aseguró que no permitirá que los fondos vuelen hacia la casa matriz, ni que se multipliquen las demandas de ayuda en el sector.

Opel ha pedido al Gobierno federal y a los estados alemanes que ayuden a la compañía para poder atravesar el duro momento financiero que sufre, que se agravó por problemas en su matriz GM.

La canciller Angela Merkel se reunirá el lunes con representantes de Opel. "Creo que el Gobierno va a hacer todo lo necesario para ayudar a la empresa. Pero por otro lado, por supuesto respetará las consecuencias respecto del manejo con otras compañías", dijo el portavoz del Gobierno Ulrich Wilhelm.

"Esto no puede tratarse de tomar decisiones que después no podamos mantener en otros casos similares", agregó en una conferencia de prensa. Los problemas en el sector automotor son una gran preocupación en Alemania, la mayor economía europea, donde casi uno de cada cinco trabajadores está empleado, directa o indirectamente, en esa industria.

El viernes, Opel se convirtió en el primer fabricante de autos europeo en acudir al Gobierno en busca de ayuda, pidiendo garantías para financiar sus instalaciones de desarrollo y ensamblaje si GM deja de proporcionar efectivo. La compañía emplea a unas 25.000 personas en sus plantas alemanas en Rüsselsheim, Bochum, Kaiserslautern y Eisenach.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_