_
_
_
_
_
Huelga Air France

Air France emprezará a regularizar mañana sus vuelos tras cuatro días de huelga

Air France tiene previsto comenzar a normalizar mañana, martes, sus operaciones, después de cuatro días de huelga de los pilotos que han obligado a la aerolínea a suspender entre un 40 y un 50% de los vuelos programados entre España y Francia.

En un comunicado, la compañía ha anunciado que prevé efectuar mañana el 100% de los vuelos de largo recorrido y un 95% de las rutas de corto y medio radio. El paro ha obligado hoy a la aerolínea a cancelar 20 de los 46 vuelos que tenía previsto operar entre los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Bilbao con los franceses de París y Lyon.

Los pasajeros han sido reubicados en otros vuelos o en aviones de otras compañías, así como Air France les ha ofrecido la posibilidad de aplazar el vuelo o el reembolso del billete, entre otras opciones. El Sindicato Nacional del Pilotos de Líneas (SNPL) convocó este paro para protestar por la decisión de elevar la edad de jubilación de los 60 a los 65 años.

Por otra parte, la compañía Alitalia ha iniciado hoy el plan de reducción de vuelos, que se extenderá durante toda la semana, debido al paro del personal de vuelo en contra del convenio colectivo que les ofrece los futuros compradores de la aerolínea.

Fuentes de la aerolínea han manifestado a Efe que en el aeropuerto de Barajas ha sido hoy anulada una ruta entre Madrid y Milán, con su correspondiente regreso. La compañía italiana ha mantenido seis vuelos entre Barajas y Fiumicino (Roma), que, según los monitores de información al pasajero, se han operado con demoras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_