_
_
_
_
_

Bankinter gestionará la tesorería interna de la Agencia Tributaria

Bankinter es una de las tres entidades financieras que ha resultado adjudicataria del concurso público abierto por la Agencia Tributaria el pasado 23 de junio para la prestación de servicios financieros y bancarios derivados de la gestión de su tesorería interna.

Con la firma del contrato que se deriva de dicha adjudicación, la AEAT pretende disponer de cuentas corrientes abiertas en tres entidades financieras distintas para, a través de ellas, gestionar las operaciones derivadas de la ejecución del presupueto de gastos e ingresos de la institución estatal, basicamente cobros y pagos de nóminas y proveedores, impuestos, seguros sociales, etc.

Bankinter ha resultado adjudicatario del 'lote' número 1, con un volumen de negocio máximo anual de 600 millones de euros, similar al de las otras dos cuentas. La duración del concurso es de cuatro años.

Los aspectos que se han valorado y tenido en cuenta en el concurso a la hora de dictar la adjudicación han sido: la oferta económica, las condiciones técnicas y la oferta de otros servicios (ofertas a empleados, así como servicios bancarios de valor añadido no relacionados directamente con la gestión de la tesorería).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_