_
_
_
_
_
Cumbre del G-20

Los sindicatos creen que, tras la cumbre, ha llegado el momento de trabajar en Europa

Los sindicatos CC OO y UGT valoraron hoy positivamente la celebración de la Cumbre de Washington este fin de semana, aunque pidieron un desarrollo concreto de las medidas acordadas durante el encuentro y aseguraron que ha llegado el momento de trabajar en Europa y para Europa.

Así lo pusieron de manifiesto los líderes de ambas fuerzas sindicales en declaraciones a los medios tras intervenir en unas jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En concreto, el secretario general de CC OO, José María Fidalgo, valoró que los países más ricos se hayan reunido con los emergentes para hablar de la economía, aunque invitó a esperar al desarrollo del pacto alcanzado en Washington y de los grupos de trabajo que se encargarán de definir las reformas acordadas.

Por su parte, el líder de UGT, Cándido Méndez, aseguró que el encuentro representa un "buen paso", puesto que se ha hablado de temas concretos y porque, después de muchos años, es la primera vez que hay un compromiso político para intentar coordinar una acción económica a nivel mundial. "Se ha hablado de reactivar la economía, se ha definido un plan de acción y además han puesto fecha", subrayó.

No obstante, consideró ha llegado el momento de "hablar de Europa y para Europa", por lo que confió en que la reunión que se celebrará el próximo 26 de noviembre sirva para definir medidas "de fuerte coordinación" para el relanzamiento de la economía real y la lucha contra el paro y con un nuevo paquete de medidas con una "directísima relación" con la protección a los sectores industriales "a los que está mordiendo con mucha brutalidad" la destrucción de empleo.

Más información

Archivado En

_
_