_
_
_
_
_
Banca

Dexia pierde 1.544 millones en el tercer trimestre por la crisis

El grupo bancario franco-belga Dexia perdió 1.544 millones de euros en el tercer trimestre de este año, frente al beneficio de 439 millones obtenido en el mismo periodo del ejercicio precedente. Durante los primeros nueves meses las pérdidas fueron de 723 millones de euros, mientras que en ese intervalo de 2007 se registraron ganancias de 1.946 millones, anunció el grupo.

El banco precisó que entre julio y septiembre las pérdidas directamente relacionadas con la crisis financiera se elevaron a 2.191 millones de euros, de los que 460 millones son atribuibles a su filial estadounidense FSA y 1.731 a 'otros efectos de crédito y de mercado'.

Dexia confirmó que Francia y Bélgica garantizarán los activos de la actividad financiera de FSA, afectada por la crisis de las hipotecas de alto riesgo, y anunció también la cesión del negocio de seguros de FSA a Assured Guaranty.

Los ingresos del grupo cayeron un 78,3% en el tercer trimestre y pasaron de 1.452 millones de euros en el mismo periodo del año anterior a 315 millones, reflejo de un impacto de 1.606 millones ligado a la crisis financiera.

De cara al cuarto trimestre, el grupo augura que los resultados seguirán 'influenciados desfavorablemente' por las turbulencias de los mercados financieros, aunque cree que la solvencia 'seguirá siendo sólida'. El grupo también anunció la renovación de su directiva, que ya no contará con 10 miembros sino con tan sólo cinco, con Pierre Mariani a la cabeza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_