Petición

Freddie Mac solicita una nueva ayuda pública tras perder 20.600 millones

El gigante hipotecario estadounidense Freddie Mac anunció el pasado viernes que en los nueve primeros meses del año había perdido un total de 26.267 millones de dólares (20.600 millones de euros), lo que supone cuarenta veces más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

De esta cantidad, la mayor parte, unos 25.300 millones de dólares, corresponden a pérdidas cosechadas únicamente en el tercer trimestre, periodo en el que se produjo la amortización de 14.000 millones de dólares en diferentes cuentas y la dotación de otros 9.000 millones por ajustes contables.

Ante esta situación, la sociedad, que desde septiembre está controlada por el gobierno, ha vuelto a solicitar ayuda pública por valor de 13.800 millones de dólares (10.800 millones de euros) que saldrán del plan de rescate financiero.

La compañía, que protagonizó con Fannie Mae una de las mayores intervenciones públicas en la historia de Estados Unidos, espera recibir esa nueva inyección antes de finalizar el mes. æpermil;sta sería la primera gran aportación de capital de fondos públicos que el Gobierno acometería en ambas hipotecarias desde que se desató la crisis.

También esta semana Fannie Mae anunció que en los nueve primeros meses del año perdió 33.480 millones de dólares, frente a una ganancia de 1.509 millones en el mismo periodo del año.