Directivos

San José ficha a Miguel Zorita para impulsar su salida a Bolsa

Miguel Zorita ha sido director general de Argentaria, presidente BBVA Promoción Empresarial, presidente de Deloitte & Touche y presidente de Zima Capital Gestión. El nuevo consejero delegado de San José ha formado parte también del consejo de administración de Telefónica, Telefónica Móviles y Amper. También ha sido presidente de la Asociación Europea de Capital Riesgo. Miguel Zorita es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, MBA por la Northeastern Univerity (Boston) y está graduado por la Alianza Francesa (París).

San José, presidida por Jacinto Rey, afronta en los próximos meses frentes decisivos para su futuro. El grupo debe completar la fusión con la inmobiliaria Parquesol para cotizar en Bolsa, acordar la refinanciación de su deuda y activar proyectos de construcción en España.

Las fuentes consultadas explican que se ha dibujado un plan de negocio a cinco años 'hiperprudente'. El grupo se encuentra por vez primera en su historia con una elevada deuda, proveniente de la compra de Parquesol. Jacinto Rey debe refinanciar los 1.200 millones de euros que solicitó a un sindicato de entidades para lanzar la opa sobre Parquesol en julio de 2006, que valoraba el 100% de la inmobiliaria en 917 millones.

El organigrama de San José queda de la siguiente manera: Jacinto Rey preside el grupo y sus divisiones Parquesol y San José Constructora, en la que su hijo Jacinto Rey Laredo es vicepresidente; Miguel Zurita es consejero delegado del grupo y Manuel Rodríguez Acosta vicepresidente de Parquesol.