Renta 4 aguanta el tipo en su primer año en Bolsa
Hoy hace un año desde que Renta 4 diera el salto al parqué, convirtiéndose en la octava compañía en salir a Bolsa en 2007. Desde entonces, la sociedad de servicios financieros retrocede un 28% en plenas turbulencias de los mercados.
Ha sido un año complicado en los mercados de renta variable, especialmente para las compañías que decidieron dar el salto a finales del año pasado. Renta 4, sin embargo, ha conseguido sostener sus pérdidas. Así, la sociedad de servicios financieros se deja un 28% desde que el pasado 14 de noviembre de 2007 diera el salto al parqué. En la jornada de hoy, la compañía ha cedido un 0,29% hasta cambiarse a 6,86 euros frente a los 9,25 euros de la OPV.
Y es que, a pesar de que la compañía acumule números rojos, no hay que olvidar la situación de otros valores como Iberdrola Renovables, que pierde un 53% desde que vio la luz en Bolsa, Rovi, que retrocede un 31%, o Codere, que lo hace en un 55%.
La operación, que se dividió en una oferta pública de suscripción (OPS) y una de venta (OPV), consistió en un tramo minorista, que se realizo íntegramente en España, y otro dirigido a inversores cualificados, tanto españoles como extranjeros. El precio definitivo, que supuso valorar la compañía en 376,41 millones de euros, se situó por debajo de los 10,80 euros fijados como precio máximo minorista, y en la zona media-baja de la banda indicativa de precios, establecida entre 8,80 y 10,80 euros por acción.
El consejo de administración de la compañía ha acordado convocar una junta general extraordinaria de accionistas el 4 de diciembre para someter a votación al distribución de una prima de emisión en especie consistente en la entrega de acciones de Bolsas y Mercados Españoles en la proporción de una acción del holding por cada 20 de la firma de servicios de inversión.
Renta 4 registró un beneficio neto de 7 millones de euros en los nueve primeros meses de 2008, lo que supone un descenso del 29,7% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando las ganancias de la entidad superaron los 10 millones de euros. Según informó hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos totales se situaron entre enero y septiembre en 53,3 millones de euros, con un repunte del 0,9% sobre los nueve primeros meses de 2007.