_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei cierra con un alza del 2,71% contagiado por el optimismo de Wall Street

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró la semana con una ascenso de 2,71%, lo que equivale a 223,75 puntos, hasta situarse en los 8.462,39 enteros, contagiado por el optimismo de Wall Street, que ayer se disparó un 7%.

El Nikkei ganó 223,75 puntos o un 2,72% hasta los 8.462,29 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, se elevó 9,38 puntos o un 1,12% hasta los 846,91 enteros. La bolsa comenzó fuerte por la mañana, pero las ganancias fueron limitándose por la tarde.

Los sectores de la minería y los productos de goma fueron los ganadores, mientras que las inmobiliarias, la distribución y la banca estuvieron entre los perdedores.

El jefe de valores de Nikko Cordial Securities, Hiroichi Nishi, dijo a Kyodo que la subida de Nueva York y la interrupción del encarecimiento del yen estimularon a los inversores. El mercado de Tokio también se vio afectado por la inquietud de los inversores por la cumbre financiera de Washington, que tratará de lograr soluciones para la crisis financiera global.

El estratega de Mizuho Investors Securities, Masatoshi Sato, apuntó que la cumbre será significativa, pero que con tanto país participante podría tener problemas para tomar decisiones con efecto inmediato.

De entre todos los valores cotizados, 955 ganaron terreno, por 638 que lo perdieron y 111 que se quedaron como estaban.

Las informaciones sobre la minera brasileña Companhia Vale do Rio Doce que apuntan a que no subirá los precios para las siderúrgicas niponas apuntalaron los valores relacionados con el acero en Tokio

Nippon Steel ganó 4 yenes o un 1% hasta los 279 yenes, mientras que Softbank, el valor más cotizado en términos de valor, perdió 53 yenes o un 4 por ciento hasta los 1.192 yenes.

El volumen de cotización se quedó 2.098 millones de acciones por los 2.192 millones de acciones.

Archivado En

_
_