_
_
_
_
_
Despidos

Sun Microsystems despedirá a entre 5.000 y 6.000 trabajadores

El grupo informático Sun Microsystems anunció hoy que planea despedir entre 5.000 y 6.000 trabajadores, lo que representa del 15 al 18% de su plantilla en todo el mundo, con el objetivo de reducir costes en un momento de ralentización de la economía mundial.

De este modo, la compañía, que provee productos y servicios para redes informáticas, espera ahorrarse entre 700 y 800 millones de dólares anuales.

El consejero delegado de Sun Microsystems, Jonathan Schwartz, aseguró en un comunicado que "hoy estamos dando pasos decisivos para alinear el negocio de Sun con las realidades económicas mundiales".

La compañía, con sede en Santa Clara (California), espera anotarse como consecuencia de esta reducción de plantilla cargos extraordinarios de entre 500 y 600 millones de dólares en los próximos 12 meses.

Sun Microsystems perdió 1.677 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2009, frente a una ganancia de 89 millones de dólares en igual período del ejercicio fiscal anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_