Oportunidades de negocio

ING estudia desembarcar en China, según la prensa

El grupo holandés ING anunció hoy que está estudiando oportunidades de negocio en China con el propósito de preparar su entranda en el mercado, si todo va bien, a principios del próximo año, según informa hoy la prensa china.

"Estamos investigando si estamos interesados en hacer la solicitud para contar con un banco, de propiedad totalmente extranjera, en China. Todavía no lo hemos decidido", declaró el director del grupo, Hans van der Noordaa, en Bangkok, donde asistió a la apertura de un centro de formación del banco. "Hay muchas oportunidades. Seguimos viendo crecimiento en China", agregó.

ING cuenta ya con una participación, del 16%, en el Bank of Beijing, y en octubre declaró estar negociando la compra del 50% de una de las aseguradoras con las que también cuenta con acciones en China.

El negocio de las aseguradoras bancarias, así como de la gestión de activos empresariales, serían los principales sectores de interés para el grupo holandés, que, ante la crisis financiera, prefiere mantenerse al margen de los servicios bancarios tradicionales.

"A corto plazo no hay un plan claro de crear bancos abiertos al público (retail bank)". Nos estamos centrando en ejecutar los acuerdos ya existentes. Estamos siendo un poco más cautelosos porque queremos asegurar que nuestro capital base esté bien protegido si la volatilidad de los mercados financieros continúa".