_
_
_
_
_
Balance

Los beneficios de Sonae bajan un 67,3% afectados por la crisis financiera

El grupo luso Sonae SGPS obtuvo un beneficio de 53 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un 67,3% menos que en el mismo período del año anterior, cuando sumó 162 millones de euros, anunció la empresa en comunicado emitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.

La empresa que preside Paulo Azevedo explica que estos resultados se vieron afectados por el deterioro de los resultados financieros del período y por el incremento de los costes relativos a las depreciaciones y amortizaciones, estas últimas debido sobre todo a la mayor extensión de la red de tiendas y de la red de telecomunicaciones, móvil y fija.

El volumen de negocio aumentó un 22,3%, hasta los 3.833 millones de euros. El Ebitda (flujo de caja operacional) cayó un 24,3% hasta los 368 millones de euros, debido "esencialmente a un menor valor creado en propiedades de inversión sin consecuentes impactos de tesorería, en el negocio de los centros comerciales", indica la empresa.

El Capex (inversión operacional) alcanzó los 604 millones de euros, lo que supone 20 millones más que el año anterior y un 15,7% del volumen de negocio. Este incremento es el resultado de la inversión continúa en varios de los negocios del grupo, con el objetivo del crecimiento, explica Sonae.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_