_
_
_
_
_
Resultados

EADS sale de pérdidas y gana 1.082 millones hasta septiembre

EADS logró un beneficio neto de 1.082 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas netas de 705 millones de euros que registró en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.

El consejero delegado del grupo aeronáutico, Louis Gallois, subrayó que la compañía afronta la repercusión de la crisis financiera desde una "posición sólida". "Nuestra amplia y diversificada cartera de pedidos cubre entregas para varios años. Una sólida posición de tesorería neta asegura la estabilidad, dándonos al mismo tiempo flexibilidad para adaptarnos a un entorno económico cambiante", afirmó.

Tras recordar que sigue habiendo presiones en el programa 'A400M', Gallois subrayó que la compañía está realizando "importantes esfuerzos" para abordar "tanto los retos industriales como los comerciales" y está "más decidida que nunca a conseguir que este complejo programa esté controlado".

Los ingresos del grupo alcanzaron los 29.440 millones de euros, un 7% más que entre enero y septiembre de 2007, de los que 7.329 millones de euros correspondieron a facturación en materia de defensa, un 31% más.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 3.143 millones de euros, con lo que se multiplicó casi por tres veces, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) totalizó 2.018 millones de euros, frente al importe negativo de 353 millones que supuso entre enero y septiembre de 2007.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_