_
_
_
_
ERE

Industria dice que no aceptará los despidos de Torraspapel

El director general de Industria, Jesús Candil, expresó ayer en Madrid su apoyo al comité de empresa de Torraspapel de Algeciras (Cádiz) y anunció que no admitirá el expediente de regulación de empleo (ERE) que podría suponer la pérdida de 150 puestos de trabajo directos y de alrededor de 600 indirectos.

Los miembros del comité de empresa trasladaron al director general su rechazo a la noticia de cierre de la factoría, ya que en su opinión se trata de una decisión injustificada en base a los beneficios obtenidos por la empresa en los últimos ejercicios.

Candil aseguró que el Ministerio de Trabajo no admitirá expedientes de regulación de empleo que se basen únicamente en los resultados económicos de una factoría concreta y explicó que para aceptar este tipo de medidas deberá tenerse en cuenta la situación del grupo empresarial en su conjunto.

El director general de Industria señaló que los trabajadores tendrán el apoyo del Gobierno en cualquier negociación que estos puedan establecer con la empresa matriz dentro de un proceso de venta de la factoría a otra firma siempre que ello conlleve el mantenimiento de la actividad.

Además, Jesús Candil mostró su disposición a destinar 'partidas concretas desde el Ministerio de Industria en el hipotético caso de que la actual propietaria acepte poner en marcha un proyecto de reconversión de la factoría para adecuarla a los actuales requerimientos del mercado'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_