Internet

Google añade voz y videollamadas gratuitas a su correo Gmail

Google ha decidido ampliar las posibilidades de comunicación de su servicio de correo electrónico. La compañía lanzó ayer una aplicación que permite a los usuarios realizar videollamadas gratis directamente desde su cuenta de Gmail. Similar al servicio de Skype, basta con contar con una webcam y un pequeño programa de navegación, al que se accede desde el propio correo, para poder mantener una videoconferencia con familiares, amigos o compañeros de trabajo.

El gigante de internet, que busca atraer hacia sí clientes de Yahoo y de Microsoft con esta estrategia, explicó ayer en un comunicado que la aplicación 'es tan fácil de usar, que cualquier usuario podrá utilizarla sin problemas'. Aunque Microsoft ya ofrece videollamadas en su sistema de mensajería instantánea, el producto de Google es diferente porque trabaja a través del navegador, según dijo a Bloomberg Keith Coleman, director de producto.

Google aseguró ayer que Gmail es el primer servicio de correo electrónico que incluye vídeo chat, 'y está disponible tanto para plataformas PC como Mac', aclaró. El producto también está disponible sin cargo adicional para los clientes que utilizan el paquete de aplicaciones online de Google, Google Apps.

El buscador quiere capitalizar con este lanzamiento la creciente popularidad del vídeo como elemento de comunicación tanto por parte de consumidores particulares como de empresas, que buscan reducir costes en viajes.

GOOGLE 2.255,98 4,16%

Problemas con Android

Por otro lado, usuarios del recién estrenado teléfono G1 de HTC, el primero que utiliza el software de Google para móviles Android, se han encontrado con un problema. Descubrieron que si escribían palabras en sus teléfonos, éstas se traducían en órdenes al sistema operativo. Por ejemplo, si tecleaban 'reiniciar', el teléfono se reiniciaba. Google, que cotizó ayer al nivel de hace tres años, por debajo de 300 dólares, asegura tener ya el parche de la solución.