_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Reyal multiplica por cinco los números rojos y prescinde del consejero delegado

Reyal Urbis registró en los primeros nueve meses del año 374,6 millones de euros de pérdidas, lo que supone multiplicar por más de cinco los números rojos registrados en el mismo periodo del pasado año (67,5 millones).

La inmobiliaria, que destacó la firma de la refinanciación de 3.000 millones de euros lograda el mes pasado, apuntó a las provisiones de 252 millones, ya comunicadas con motivo de los resultados semestrales, para explicar las pérdidas.

El grupo aumentó las pérdidas a pesar de incrementar sustancialmente los ingresos. Reyal Urbis alcanzó los 1.122 millones de euros por venta de suelo; en los resultados semestrales la compañía informó haber vendido suelo por valor de 392,5 millones, con lo que sólo entre julio y septiembre la inmobiliaria habría vendido suelo valorado en 729,5 millones de euros. 'En el actual contexto de mercado, estas cifras ponen nuevamente de manifiesto la gran calidad del Banco de Suelo del Grupo con un porcentaje mínimo de suelo no urbanizable', indicó ayer la empresa en su comunicado a la CNMV.

Reyal comentó en sus previsiones sobre el mercado que, a pesar de la crisis de liquidez y de confianza, la demanda de primera residencia 'no puede ser satisfecha por otras vías dada la estrechez y el precio del parque de viviendas en alquiler en España'.

La compañía informó también ayer de la 'salida consensuada' del consejero delegado, Pedro Javier Rodera. Reyal fichó en julio del pasado año a Rodera, que hasta entonces ocupaba el puesto de director general en la inmobiliaria Realia. La inmobiliaria presidida por Rafael Santamaría explicó en un comunicado enviado a la CNMV minutos después de presentar sus resultados que el consejo de administración había aprobado 'la reorganización del consejo' debido 'a la nueva coyuntura del mercado'.

La inmobiliaria está acometiendo estos días una reducción de personal que afectará a cerca del 20% de la plantilla (formada en total por 500 personas).

Reyal Urbis perdió ayer en Bolsa un 0,15% cerrando a 6,48 euros por acción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_