_
_
_
_
_
Ofertas

La CNMV someterá a consulta pública hasta el 30 de diciembre el borrador de la circular de opas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha puesto a consulta pública el borrador de Circular de Ofertas Públicas de Adquisición (opas), aprobado el día 6 de noviembre por el Comité Ejecutivo del organismo.

El organismo que preside Julio Segura precisó hoy que los comentarios sobre el citado borrador se podrán remitir a la CNMV hasta el próximo día 30 de diciembre, tanto por correo ordinario como electrónico.

El citado documento establece el modelo de anuncio de oferta pública de adquisición previo a la solicitud de autorización y el modelo de solicitud de autorización.

Además, la circular indica que el contenido del anuncio de la oferta debe de ser "veraz, claro y completo, de manera que no induzca a confusión o engaño", y establece que se debe incorporar al mismo información del oferente, decisión de formular la oferta, el plazo para presentar la solicitud de autorización y el folleto explicativo, así como el tipo de oferta.

Las compañías también deberán precisar la participación del oferente en la sociedad afectada e información sobre ella, número de valores y mercados a los que se dirige la oferta de modo efectivo y la naturaleza de la contraprestación efectiva. En el caso de que se formule una permuta o canje de valores, la compañía deberá incluir el precio o dinero efectivo equivalente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_