Resultados

Dinamia sufre unas pérdidas de 17,6 millones por las provisiones

Dinamia cerró los nueve primeros meses de 2008 con unas pérdidas netas de 17,61 millones de euros, frente al beneficio de 53,49 millones de euros registrado a cierre del ejercicio 2007, a causa de las provisiones realizadas, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explicó el saldo negativo de sus cuentas por las provisiones tanto de cartera como de insolvencias de sus participadas realizadas en el periodo, por un importe total de 27,1 millones de euros.

La sociedad de capital riesgo señaló que sus ingresos financieros se situaron en los 15,91 millones de euros, frente a los 74,42 millones de euros del mismo periodo del año anterior. De los 15,91 millones, 10,66 millones proceden de intereses de préstamos participativos, 1,13 millones de adquisiciones temporales de tesoro público, 3,72 millones de euros de la venta de participadas y 391.000 euros de intereses generados por la tesorería.

La firma explicó que mientras el Ibex ha caído en los primeros nueve meses del año un 28%, la acción de Dinamia lo ha hecho en un 37% y el valor neto de sus activos (NAV) se ha reducido en un 19%. A cierre del tercer trimestre, el valor neto ajustado de los activos de Dinamia fue de 20,59 euros por acción, lo que supone un recorte del 14% en el último trimestre del año.

Dinamia invirtió a lo largo de este trimestre 31 millones de euros en la adquisición de la compañía de distribución de productos ortopédicos en España MBA.

El grupo subrayó que posee una posición excedentaria de caja, con 45 millones de euros a cierre de octubre, un valor cercano al 20% del valor neto de los activos.