_
_
_
_
Caja Madrid

Blesa gana otro asalto a Aguirre gracias al apoyo de Gallardón

La asamblea extraordinaria de Caja Madrid se prolongó más de lo esperado. Se votaba la composición de las once entidades con representación en el consejo de administración de la entidad. Pero también de forma indirecta el respaldo a Miguel Blesa en el proceso de reelección. Gracias al apoyo de Gallardón, CC OO, IU, independientes y CEOE, la iniciativa salió adelante.

Los 21 miembros que forman el consejo de administración de Caja Madrid también acudieron a la cita de Ifema. Se reunieron momentos antes de la celebración de la asamblea extraordinaria y allí uno de los consejeros más afines a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Estanislao Rodríguez Ponga, volvió a solicitar que se anulara el proceso electoral, algo que no contó con el respaldo del consejo.

La votación, por tanto, empezó según se esperaba con la única diferencia de que en vez de hacerse a mano alzada, como suele ser habitual, se llevó a cabo en una urna por recomendación de la comisión de control y la aceptación del consejo de administración.

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, recibió el apoyo de los representantes cercanos a Alberto Ruiz-Gallardón, de CC OO, Izquierda Unida, CEOE e independientes. Mientras que votaron en contra los miembros afines a Esperanza Aguirre. Por su parte, PSOE y UGT votaron en blanco. En total, de los 320 consejeros generales que forman la asamblea, una gran mayoría, 149, votaron a favor de continuar con el proceso electoral. Hubo 89 votos en contra y 60 en blanco de de 298 votos emitidos.

Entre las intervenciones más destacadas sobresalió la de Juan Bravo, ex consejero de Economía de la Comunidad de Madrid y uno de los artífices de la ley de 2003 que rige actualmente el devenir de Caja Madrid, quien aseguró que la normativa actual gozaba de una gran pluralidad. Por su parte, el representante de CC OO, Jaime Cedrún, secretario de política institucional del sindicato, sugirió, entre aplausos de la asamblea, que Aguirre busca la misma pluralidad en la caja que en Telemadrid.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aprovechó ayer para pedir 'formalmente' a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que 'no lleve su batalla política al seno de Caja Madrid', y la deje 'al margen de su deseo de control político'. Lamentó que en unos momentos de 'grandes turbulencias financieras se planteen batallas políticas para el control de entidades'.

Las elegidas

Las entidades que tendrán representación en los órganos de gobierno de la caja son: la Asociación Madrileña de la Empresa Familiar, Bellas Artes, y las fundaciones 1º de Mayo, Méndez Ponce, Madrid 16, Carmen Pardo, Residencia de Estudiantes, IEE, Patrimonio Nacional, Vecinos y Amigos del País.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_