Movimientos corporativos

A la filial de galletas de Sos Cuétara le han salido diez novios

Sos Cuétara, la mayor embotelladora de aceite de oliva, está estudiando unas 10 ofertas sobre su filial de galletas como parte de la planeada venta de activos para financiar los 630 millones de euros (811 millones de dólares) de la compra de la división de Unilever Bertolli.

Surtido de productos de Sos Cuétara
Surtido de productos de Sos Cuétara

Sos Cuétara SA, la mayor embotelladora de aceite de oliva, está estudiando unas 10 ofertas sobre su filial de galletas como parte de la planeada venta de activos para financiar los 630 millones de euros (811 millones de dólares) de la compra de la división de Unilever Bertolli.

La ronda inicial dio lugar a 60 ofertas y alrededor de 10 aspirantes han sido elegidos para una segunda vuelta, según ha explicado hoy el el presidente de la compañía de alimentación, Jesús Salazaraunque ha declinado identificar a los oferentes.

El máximo ejecutivo de Sos Cuétara explicó que hay mucho interés y que esperan completar el proceso en tres o cuatro semanas". Sos acordó en julio comprar Bertolli y otras marcas de Unilever como Dante, para reducir su dependencia de Europa. Bertolli, fundada en la región italiana de la Toscana en 1865, es la mayor marca mundial de aceite de oliva, seguida de Dante y Sasso, de Sos, según Unilever, con sede en Londres y Rotterdam.

DEÓLEO 0,35 0,87%

Vendiendo Cuétara, su filial de galletas, reuniría la mitad del precio de compra de Bertolli, dijo el presidente. Sos quiere generar hasta el 45% del precio vendiendo una participación en su filial italiana de aceite de oliva, añadió.

Caja Madrid ha acordado invertir 150 millones de euros en acciones nuevas de Sos, y la empresa obtendrá una cantidad igual en una venta de acciones el año próximo, dijo Salazar.