_
_
_
_
_
Coyuntura económica

Zapatero retrasa su comparecencia sobre la crisis en el Congreso hasta final de mes

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha retrasado su comparecencia en el Congreso de los Diputados para hablar de la evolución de la situación económica y del paro hasta "finales de mes".

Así se lo hizo saber el presidente de la Cámara Baja, José Bono, a los grupos parlamentarios durante la reunión de la Junta de Portavoces, una decisión que fue anunciada instantes después por la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría.

Zapatero tenía previsto asistir al Congreso tras la cumbre del G-20, que tendrá lugar el próximo sábado en Washington, si bien Bono explicó hoy que el jefe del Ejecutivo va a posponer su comparecencia hasta después de una reunión prevista por la UE tras el cónclave financiero internacional.

A este respecto, la dirigente 'popular' informó de que tanto el PP como el grupo de ERC-IU-ICV y el Grupo Mixto han mostrado su malestar por la decisión del Gobierno argumentando que la comparecencia de Zapatero debería celebrarse "cuanto antes".

En concreto, Sáenz de Santamaría denunció "esta tardanza deliberada" del presidente del Gobierno para asistir a la Cámara Baja porque, a su juicio, se trata de que aborde un tema prioritario para el país, como lo es el desempleo.

"El Gobierno va a tardar más de un mes en venir, y nuestra duda es si lo hará ya con los datos del paro del mes de noviembre -señaló-. En el Parlamento tiene silla propia, y espero que la use para adoptar entre todos medias contra el paro".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_