_
_
_
_
_
Resultados

El negocio de renovables de ACS duplica sus ganancias hasta septiembre

ACS registró ingresos de 502,7 millones de euros con su negocio de energía renovable durante los nueve primeros meses del año, lo que supone más que duplicar (+131,5%) los conseguidos en el mismo periodo de 2007, según datos del grupo.

La compañía que preside Florentino Pérez atribuye este incremento a la puesta en funcionamiento de varios parques eólicos y al avance en la construcción de plantas termosolares.

En este sentido, ACS apunta que la planta Andasol I, ubicada en Andalucía y de 50 megavatios (MW) de potencia, está ya finalizada y se encuentra en fase de pruebas preliminares "con unos resultados muy positivos".

La facturación del negocio de 'energía verde' de ACS, que canaliza a través de la filial Energías y Recursos Ambientales (Eyra), representó así el 10,2% de los ingresos del área de servicios industriales y el 4% del total del grupo a cierre de septiembre.

El aumento de ingresos es fruto de la importante apuesta inversora que la compañía viene realizando en este negocio en los últimos años, con la que ratifica además su compromiso estratégico con el sector energético, que también muestra con su posición en Iberdrola, donde tiene una participación del 12,6% y es primer accionista.

Inversión de 500 millones

De hecho, entre los pasados meses de enero y septiembre ACS invirtió en instalaciones de energía eólica y solar un total de 500 millones de euros, de los que 211 millones se destinaron al desarrollo de plantas termosolares y los 389 millones restantes a parques eólicos.

El objetivo del grupo para este negocio pasa por alcanzar la cota de los 1.800 MW de potencia eólica instalada y los 200 MW termosolares en el horizonte 2010.

A cierre de 2007, ACS contaba con proyectos de 'energía verde' eólica ya en funcionamiento que sumaban 834 MW de potencia, otros 484 MW estaban en construcción y 1.530 MW más en desarrollo.

En materia termosolar, cuenta con una cartera de unos 100 MW en construcción, tras la referida próxima puesta en funcionamiento de los primeros 50 MW, y otros 250 MW más en desarrollo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_