_
_
_
_
_
Internet

Microsoft descarta otra opa sobre Yahoo pese a la 'oferta' de Yang

Microsoft no ve conveniente la compra de Yahoo. Su máximo responsable, Steve Ballmer, ha descartado lanzar una nueva oferta de compra, aunque aún ve posible un acuerdo comercial en el negocio de búsquedas.

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, aseguró que su compañía no tiene ningún interés en presentar una nueva oferta por Yahoo. En un almuerzo empresarial celebrado en Sidney, el directivo recordó que Microsoft hizo primero una oferta por Yahoo, luego presentó otra mejor y, sin embargo, también fue rechazada.

Ballmer indicó que no están interesados en dar marcha atrás y recordó que la compañía de internet rechazó una oferta de 33 dólares por acción. El importe global rondaba los 47.500 millones de dólares, alrededor de 37.200 millones de euros.

El máximo responsable del gigante informático no descarta, sin embargo, llegar a acuerdos comerciales con Yahoo. Ballmer comentó que podría haber algún tipo de alianza dentro del segmento de búsquedas en internet, pero nunca una adquisición, 'que es algo del pasado'. En este sentido, quiso dejar claro que Microsoft ha visto la oportunidad de reinventar los procesos de búsquedas en la red.

Las palabras del directivo de Microsoft tuvieron un efecto directo en las bolsas puesto que las acciones de Yahoo se hundieron casi un 15% en el Nasdaq, situándose en el entorno de los 11 dólares (con una capitalización cercana a los 16.700 millones de dólares). Al cierre, los títulos de la firma de internet cayeron un 12,46%.

Precisamente, las declaraciones de Ballmer venían sólo 24 horas después de que Jerry Yang, consejero delegado de Yahoo, admitiese que una de las mejores opciones para su firma pasaba por negociar un acuerdo con Microsoft, una vez que la alianza con Google en el mundo de la publicidad online había quedado rota.

La pasada primavera, Yang fue el principal opositor a la opa presentada por el gigante del software, asegurando entonces que el valor real de Yahoo estaba por encima de los 33 dólares ofrecidos por Microsoft. Una posición que provocó duras críticas por parte de algunos de los principales accionistas de referencia de la empresa, proclives a aceptar la oferta.

Google, distanciado en las búsquedas

Ballmer dejó el viernes abierta la puerta a un posible acuerdo con Yahoo en el negocio de las búsquedas. El gigante del software sabe que Google está muy distanciado de ellos en este área. Según un informe publicado esta semana por la consultora Efficient Frontier, el popular buscador tenía una cuota de mercado del 76% en EE UU a final del tercer trimestre. Aunque Google cedió 1,9 puntos a sus rivales, estos todavía están muy lejos. Yahoo tenía una cuota del 19,2% y Microsoft del 4,8%. Sin duda, solo juntas podrían hacer sombra a la compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin.En otros mercados, la diferencia es todavía mayor. En Europa, Google tiene el 96,5%; en Reino Unido, el 86,7% y en Australia un 96,2%. Unas cifras similares a España. Sólo en Japón, la situación está más igualada, ya que Google tiene un 55,6%, mientras que Yahoo todavía mantiene un 43,9%, gracias a la fuerte implantación de Yahoo Japan.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_