Valor destacado

Los resultados de Jazztel no convencen: sus títulos caen un 5% en Bolsa

A pesar de ser calificados como sólidos, los resultados del tercer trimestre presentados ayer por Jazztel no están recibiendo una respuesta positiva por la cotización del valor. Sus acciones ceden más de un 5%.

Jazztel cerró el tercer trimestre del año con una pérdida neta de 20,6 millones de euros, lo que representa un descenso del 6% respecto a los 'números rojos' registrados en el mismo periodo de 2007.

Por su parte, los ingresos de la operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals ascendieron a cierre de septiembre a 87,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 22% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Estas cuentas están siendo aplaudidas por los analistas. La aceleración en el ritmo de captación de clientes en el tercer trimestre de 2008 nos lleva a ser más optimistas en cuanto al cumplimiento del objetivo de la compañía de 90.000-115.000 altas netas en 2008, mientras que el impulso del Ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) en el tercer trimestre de 2008 (hasta los 3,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año) les permitirá alcanzar al menos la banda baja de la previsión de Ebitda 2008 (5-10 millones de euros)", explica Renta 4.

Sin embargo, los expertos de la firma de análisis creen que la evolución del valor se verá frenada por su precaria situación financiera. "Jazztel seguirá estando fuertemente condicionada por la refinanciación de los 275 millones de euros en bonos convertibles". Renta 4 sugiere que la única solución pasa por "convertir gran parte de esta deuda a acciones, a pesar de que la fuerte dilución que sufrirán los accionistas existentes limita claramente el potencial del valor".

El hecho de que haya confirmado sus objetivos para 2008 y para 2009 es aplaudido por los analistas de Bankinter que creen que tendrá un impacto positivo en el valor. Cosa, que hoy no está sucediendo ya que las acciones de Jazztel pierden más de un 5% y se cambian a 0,18 euros. El 84% de los analistas de Bloomberg recomienda vender los títulos de la compañía. El precio objetivo medio está por debajo del actual precio de cotización: 0,17 euros.