_
_
_
_
_
Infraestructuras

El consorcio de Sener gana el proyecto del metro de Bogotá

El consorcio español liderado por Sener y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) diseñará el metro de Bogotá tras adjudicarse la licitación de este proyecto por 6,5 millones de euros, informó la alcaldía de la capital colombiana. También integran el grupo ganador las españolas Advanced Logistic Group (ALG), Santander Investmet, el bufete Garrigues y la consultora colombiana Incoplan.

En una nota, la Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que tras analizar las propuestas presentadas por las tres firmas interesadas, seleccionó al consorcio encabezado por Sener y TMB. 'El consorcio cumplió con todas las condiciones técnicas solicitadas y adicionalmente, presentó la mejor oferta económica', dijo a CincoDías un portavoz del municipio.

De esta forma, la propuesta del grupo ganador superó la presentada por la alianza formada por las también españolas Ineco y Metro de Madrid, y el consorcio integrado por Steer Davies & Gleave, Figueredo Ferraz, Citivalores y Baker & McKenzie (Gran Bretaña, Brasil y Colombia). 'El Banco Mundial acompañó todo el proceso y dio su aval al finalizar octubre', precisa la nota. El visto bueno del organismo multilateral, que financiará parte del proyecto, retrasó la publicación del resultado, que de acuerdo con el calendario inicial, debió conocerse el 23 de septiembre.

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, declaró a medios de comunicación colombianos que la propuesta original del consorcio ganador era de 7,9 millones de euros, pero el municipio logró que bajara a 6,5 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_