Telecomunicaciones

Jazztel rebaja un 6% sus pérdidas en el último trimestre, hasta 20,6 millones

La operadora de telecomunicaciones Jazztel ha rebajado un 6% sus pérdidas durante el tercer trimestre del año. Los números rojos se situaron en 20,6 millones de euros, frente a los 21,8 millones que contabilizó en el mismo periodo de 2007. Sus ingresos repuntaron un 22%, hasta situarse en 87,5 millones.

El grupo atribuye este avance al buen comportamiento de su división de internet y datos, que ha elevado sus ingresos un 33%, hasta 42,8 millones, gracias a los clientes logrados en trimestres previos. Unos clientes que se encuentran 'provisionados, facturando y fuera del periodo de promociones iniciales', según asegura Jazztel en su comunicado a la CNMV.

La operadora señala que su base de clientes de ADSL supera actualmente los 346.000 usuarios, gracias a los 30.841 contratos logrados en los últimos tres meses, un 10% más que en el trimestre anterior. Jazztel destaca además el incremento del 73% de sus inversiones, hasta nueve millones de euros, para ampliar la capacidad de su red y responder al aumento de clientes.